17/11/12

LOS GUARDIANES DE GA' HOOLE: LA CAPTURA (#1). Y RESEÑA DE LA PELÍCULA

La verdad estos libros no los quería leer. No se, no se me hacían la gran cosa. Los consideraba muy infantiles (y hasta cierto punto lo son). Pero con el tiempo  y mi hermana que me convenció, los empece a leer. Y luego cuando lo empece se me hizo como una fabula. Así tipo animales happy y todo.Y entonces, no me acuerdo en que capitulo iba, todo mejoro repentinamente. Y luego conocí mejor a Gylfie (de sexo indefinido por la autora), y a Hortence, y a otros muchos más me di cuanta de que la autora les había dado ese carácter humano que no se... Hace del libro algo bonito.
Y hay algo hermoso en la forma de la narración que me gusta mucho, aun que no podría explicar que es. Y eso te engancha al libro y te hace ver las cosas de distinta manera. Y conoces a tantas lechuzas de un corazón muy grande. Y una molleja muy sentimental.

Definitivamente mi personaje favorito es Gylfie y no hay necesidad de decir por que. Un pequeño de grandes palabras. Soren, si, me agrada, pero es Soren así que no se. Y Hortence es tan linda. Una verdadera heroína. Aun que claro como toda heroína tiene un final muy...

Desde el momento en que inicia el libro te engancha a la historia. Te imaginas todo tan bien, aun que no hay mucha necesidad de describir a las lechuzas, claro. Pero conforme avanzas te llevas tantas sorpresas de otras lechuzas que son inimaginables. ¿Me entienden? Y luego... El final es tan hermoso. Todavía lo veo en mi mente como si hubiera estado allí. Y te deja con un buen sabor en la boca y aun que es muy cortito ( 262 pag.) no se te hace tan corto y es rápido de leer. Y ya cuando vas llegando al final te quedas como "-Oh no! que no acabe-" y si te deja con ganas de saber más.

10/10

P.D. No se si la autora no se decide en el sexo de Gylfie por que en el primero aparece como "pequeño" y en el segundo "su amiga la pequeña" y entonces te quedas como ¡Que!

PELÍCULA

la película se llama "Los Guardianes de Ga' Hoole" y solo tengo tres palabras y dos signos de atmiracion:
¡ES UN ASCO!

Enserio Nada que ver con el libro ( aun que ya me lo esperaba) Si no me equivoco juntaron los tres libros (que están en México por que son como 15) en una película de quien sabe cuantos minutos pero muy corta. Y eliminaron a muchos personajes y muchas escenas importantes. Lo único parecido es el prologo y ya. Y la peli es demasiado Matrix para mi. y el final te lo arruina todo. Se me hace más como un mal trailer de los libros.

Por un minuto fingiré que no conozco el libro. Bien la película en si esta padre e incluso podría decir que es original  (si nos hacemos los ignorantes)... Pero no! eso jamas. Los personajes me agradan y todo. Pero no es una película que recomendaría a los que ya leyeron los libros (que en mi caso no fue así) por que te quedas como ¡WTF!

5/10
(aun que no es novedad)

P.D. Nunca se den esperanzas tratándose de películas basadas en libros.

P.D. 2. Aun que claro dice basadas no ( y para mi degracia) iguales pero que se puede hacer...

14/11/12

CUANDO DIOS ERA UN CONEJO de SARAH WINMAN

Bien el titulo y la portada son muy inocentes para este libro. No se por que a veces me recuerda a la clase de formación cívica y ética en la que hablan de sexo y todas las partes del cuerpo humano. Hazme caso. También esta que voy a tener que leerlo dos veces para lograr entenderle, por que en cerio la forma en que escribe es  extraña, a veces, habla como si uno ya supiera de quien se tratara y tu te quedas como -¿Quien #$%&" es??- ¿me entienden?. Luego me andaba confundiendo con la edad y los lugares de la historia en la parte dos y no hablar de las fechas! Este curiosamente es un libro que me da ganas de escribir. Me refiero a que desata mi imaginación. No tiene ni muchas descripciones ni muco dialogo. Y eso que dice que representa al amor en todas sus formas, es en cerio, en toooodasss sus formas. Mis personajes favoritos son Jenny Penny por supuesto y Arthur y Charlie. Es también de la niñez, y de una adolescente-adulta. Sobre el amor de unos padres. Sobre el amor de hermanos. Sobre el amor gey. Sobre el amor de lesbianas. Sobre el amor imposible, el que no es correspondido. Sobre el amor de amigos. Y de conocidos. Sobre el amor a un viejo de una niña. Sobre la vida dura. Y la sencilla y fácil  Y si contiene algo de magia, pero esa clase de magia que no se puede explicar. Sobre lo que se cree que es amor. Pero también sobre las tragedias, los acontecimientos, las muertes, etc. Es un libro muy bonito la verdad. Solo hay que verlo desde la perspectiva correcta.

9/10

10/11/12

DESPUÉS DE LA NIEVE de S.D. CROCKETT

En un mundo en que "los faros de luz" viven al refugio de las montañas. Los pobres mueren de frió  Alguna gente se aloja en tiendas. Y otras, las más ricas, tienen todas las comodidades posibles. La corrupción no tiene fin. Al igual que la traición. Y el asesinato.  Willo emprenderá un viaje para encontrar y rescatar a su padre, su nana, y otros muchos más miembros de su "familia".Entre encuentros inesperados. Muchaa Nieve. Crueldad y muertes crudas. Este libro te deja de que pensar. Para mi, en el ámbito de las personas y la sociedad este libro es muy acercado a la realidad.

______________________________________________________

"A veces el destino tiende a quitarnos a las personas que amamos, para reunirnos con otras con las que pasaremos el resto de nuestra vida"
                                                                        -Yo   ______________________________________________________

Este libro, aun que algo cruel, es uno de los libros que más me gustan. Se los recomiendo totalmente.

9/10
(por que a veces Willo es un inmaduro)

Otros libros de la autora:

+40

Reto original de: Sueños Entre Papel

7/11/12

RETO

Aquí encontraran el enlace a cada una de las entradas con las portadas en donde se encuentran dichos objetos y personas.

1.Un ojo
2.Una espada
3.Una mariposa(viva, muerta o de juguete)
4.El color morado en alguna prenda de ropa
5.Una ciudad (antigua, modera, o destruida)
6.Un niño
7.Unos colmillos
8.Agua
9.Humo de cualquier color
10.Un chico
11.El color rosa como fondo
12.Animales fantásticos
13.Alas
14.Un número

MÁS DE CUARENTA
Leer cuarenta o más libros en el año.

6 / 40 words. 15% done!

6/11/12

TÚNELES (#1)

Bien TÚNELES, TÚNELES, TÚNELES, que les puedo decir: ME ENCANTA.
A mi hermana le aburrido el principio pero a mi me gusto, así que digo que depende del gusto, tal vez en el principio se tardara horrores en que sucediera algo verdaderamente emocionante pero, no se, me gusto. Cuando llegan a la colonia es mucho más interesante y curiosamente a mi me aburrido esa parte, no se, se fue la emoción. Así que si dependen tus gustos. Mi personaje favorito es Cal, pero claro también están Will yTam a y el gato...  Sus personajes son tan reales. Y la historia es tan extraña, pero creíble.  Y el final esta simplemente GENIAL. Que les puedo decir y el Epilogo es la parte que más ame. Es tan (Inserte grito de loca fanática aquí) GENIAL. No se tienen que leerlo simplemente tienen que hacerlo. Eso si, si no les gusta mucha descripción... bueno tal vez no sea tanta pero hay partes que si quiere que te imagines al parecer. En fin es sumamente recomendable pero (al parecer ya me obsesione con eso...) depende de gustos.

9/10
(Si.Tiene continuación, y ya la quiero)

P.D. ¡LA CANCIÓN!(Dios, y pensar que ELLA la cantaba para "ESO") o al menos creo que esa es la canción pero es que hay tantaaas y en el libro no dice de quien es, así que supongo que es esa. (Pero si alguien sabe cual es díganme): you are my sunshine...

3/11/12

CUANDO SANTA CALLÓ DEL CIELO

Bueno este libro me gusto mucho, ya saben la forma de escribir de la autora que es tan genial. Aun que este no es nada descriptivo. a mi se me híso un libro para pasar el tiempo. Bien es tan original. Según hay varios Santa que  entregan regalos a los niños. Pero hay muy pocos santa verdaderos (solo uno). Reyes es el único santa original que queda. Y unto con dos angelitos, casi tres docenas de duendes, un reno y su carromanto reparten juguetes verdaderos a los niños. En fin la historia es buena y original. y si quieren pasar el rato se los recomiendo.

8/10