Este libro lo leí hace bastante, y de hecho fue con el que inicie este gusto por la lectura. En lo general antes me daba bastante flojera leer libros con mucha descripción o que su historia no avanzara tan rápido, pero en este no fue el caso y lo leí, y luego la trilogía completa.
El hecho de que lo quiera reseñar de nuevo no es nada más que una simple fuerza que me guió a una antigua entrada, encontrándome con el borrador de esta, pero es tan cutre que decidí de cierta forma reescribirla, así que aquí vamos.
" Morir era terrible sí, pero morir de forma tan patética y estúpida..., atragantada por una golosina gelatinosa semiblanda con forma de osito era una injusticia que Charlotte apenas podía soportar"
La historia es como ya había dicho arriba, simple (no en el mal sentido), con los detalles exactos, con
un argumento sencillo como el de que los fantasmas que no cumplen algo se quedad a vagar en la tierra, dicho así podríamos sacar mil tipos de historias pero en este caso nos encontramos con un romance paranormal mas que adolescente.
El libro en si me pareció bastante bueno, y la portada simplemente me encanto.
Con una protagonista tal vez típica, también esta llena de vida, y aun que fuera la típica invisible de la clase que repentinamente tiene la oportunidad de hablar con el chico popular esto no esta lleno de clichés...(o bueno, no tantos.)
Lo que mas que gusto fue la cantidad de humor, ya sea por aventuras casi absurdas pero perfectamente reales (o bueno, en lo que cabe tratándose de fantasmas) o por el sarcasmo e ironía que emplean algunos de sus personajes.
La autora definitivamente toma esa parte divertida que se le puede sacar a alguien poseído, sin perder esos repentinos momentos de suspenso, que aun que no son narrados como la gran ama en este genero son del total aceptables y encajan donde deben encajar.
Y como de nuevo, decía unas lineas mas arriba, no esta tan lleno de clichés, pero esto no los excluye, ya que igual podemos encontrar situaciones y personajes dignos de una película de Disney, de esas en las que los buenos siempre triunfan.
"Su mano que esperaba a que alguien volteara a ver, perdió lentamente el sudoroso agarre en la ventanilla rectangular, y su desmayada huella fue dejando atrás su rastro antes de llegar abajo, donde se reunió en el suelo con el resto de su cuerpo."
Entonces, ¿es Ghostgirl un libro bueno o no? No lo describiría precisamente como perfecto, pero creo
que si te gustan este tipo de historias no rebuscadas, para pasar un rato, y divertirte, definitivamente lo vas a disfrutar, en cambio, si buscas algo que te mantenga pegado a las paginas hasta acabarlo (que también lo hace pero en un sentido diferente) entonces tal vez no sea tu momento de leer este tipo de literatura.
La forma de narrar también me pareció bastante buena, ya que logro enlazar las palabras describiendo una acción que podría tomar varios párrafos en un par, o cosas por el estilo, esto no le quita para nada esencia al libro sin no que le da un toque bastante único.
Otro dato a favor es la portada y los inicios de pagina, que digno de Alfaguara, se toman su tiempo para que la edición sea perfecta (me parece que es igual a la edición en ingles).
Así que si, es un libro bueno, al que definitivamente le debes de dar una oportunidad, pero no es para todas las personas por que hay gente que como todos los libros lo clasifica de malo, esto no significa que lo sea.
Calificación:
7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!