17/11/12

LOS GUARDIANES DE GA' HOOLE: LA CAPTURA (#1). Y RESEÑA DE LA PELÍCULA

La verdad estos libros no los quería leer. No se, no se me hacían la gran cosa. Los consideraba muy infantiles (y hasta cierto punto lo son). Pero con el tiempo  y mi hermana que me convenció, los empece a leer. Y luego cuando lo empece se me hizo como una fabula. Así tipo animales happy y todo.Y entonces, no me acuerdo en que capitulo iba, todo mejoro repentinamente. Y luego conocí mejor a Gylfie (de sexo indefinido por la autora), y a Hortence, y a otros muchos más me di cuanta de que la autora les había dado ese carácter humano que no se... Hace del libro algo bonito. 
Y hay algo hermoso en la forma de la narración que me gusta mucho, aun que no podría explicar que es. Y eso te engancha al libro y te hace ver las cosas de distinta manera. Y conoces a tantas lechuzas de un corazón muy grande. Y una molleja muy sentimental. 

Definitivamente mi personaje favorito es Gylfie y no hay necesidad de decir por que. Un pequeño de grandes palabras. Soren, si, me agrada, pero es Soren así que no se. Y Hortence es tan linda. Una verdadera heroína. Aun que claro como toda heroína tiene un final muy...


Desde el momento en que inicia el libro te engancha a la historia. Te imaginas todo tan bien, aun que no hay mucha necesidad de describir a las lechuzas, claro. Pero conforme avanzas te llevas tantas sorpresas de otras lechuzas que son inimaginables. ¿Me entienden? Y luego... El final es tan hermoso. Todavía lo veo en mi mente como si hubiera estado allí. Y te deja con un buen sabor en la boca y aun que es muy cortito ( 262 pag.) no se te hace tan corto y es rápido de leer. Y ya cuando vas llegando al final te quedas como "-Oh no! que no acabe-" y si te deja con ganas de saber más.



10/10

P.D. No se si la autora no se decide en el sexo de Gylfie por que en el primero aparece como "pequeño" y en el segundo "su amiga la pequeña" y entonces te quedas como ¡Que!


                                                                     PELÍCULA



la película se llama "Los Guardianes de Ga' Hoole" y solo tengo tres palabras y dos signos de atmiracion:    
¡ES UN ASCO! 

Enserio Nada que ver con el libro ( aun que ya me lo esperaba) Si no me equivoco juntaron los tres libros (que están en México por que son como 15) en una película de quien sabe cuantos minutos pero muy corta. Y eliminaron a muchos personajes y muchas escenas importantes. Lo único parecido es el prologo y ya. Y la peli es demasiado Matrix para mi. y el final te lo arruina todo. Se me hace más como un mal trailer de los libros. 

Por un minuto fingiré que no conozco el libro. Bien la película en si esta padre e incluso podría decir que es original  (si nos hacemos los ignorantes)... Pero no! eso jamas. Los personajes me agradan y todo. Pero no es una película que recomendaría a los que ya leyeron los libros (que en mi caso no fue así) por que te quedas como ¡WTF! 



  5/10
(aun que no es novedad)

P.D. Nunca se den esperanzas tratándose de películas basadas en libros.

P.D. 2. Aun que claro dice basadas no ( y para mi degracia) iguales pero que se puede hacer...






11 comentarios:

  1. estoy muy sorprendido Sara me gusto mucho este blog, ahora entiendo porque tanto tiempo en la compu, sabes cuando me regalaron el libro de los Iñoquis fue en un momento muy especial de mi vida y lo recuerdo con mucho cariño , cuando ustedes nacieron me comían las ganas de poder leérselos, y lo intente barias veces, y ni me pelaron, y hoy que escribes una reseña tan buena de el libro solo tengo algo que decirte , te regalo el libro cuídalo mucho y espero que algún día tu hijo o hija lo puedan leer y se conviertan en Iñoquis. Te amo y espero que llegues muy alto en todo lo que te propongas

    ResponderEliminar
  2. Hey, Sara. He leído varios de tus post y me ha encantado que te animes a hacer un blog de libros. La idea no es nueva, hay muchos, pero, si somos honestos, en el mundo hay mucho de todo: muchos músicos, muchos abogados, muchos cineastas, muchos escritores...

    Al final, lo valioso es que, entre esos muchos, uno dé algo honesto. Tu blog es así, se nota que lo haces por el gusto de compartir. Ojalá el ánimo de comenzar esto se convierta en muchos otros proyectos de escritura.

    Por otro lado, no es justa la comparación entre libros y películas; por mucho que a los que somos lectores nos molesten ciertas adaptaciones, cada arte tiene su lenguaje, y lo que funciona bien en las páginas, a veces no funciona bien en la pantalla. Es una discusión que he tenido con muchos amigos escritores, actores, lectores, y hemos llegado a un justo medio: juzgar cada arte por sus propios méritos. La película es buena no en comparación con el libro, sino por la perfección que logre en su propio lenguaje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Podrías contar tu resumen, yo me leí el libro, pero me costó entender algunas partes ya que no leo mucho y leí esto por entretención, tengo 13 años, me gustaría que narraras mas o menos como es la historia, si quieres detallada o no, gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, la verdad tampoco te podría decir mucho por que hace mucho que leí el libro, pero bueno, aquí te dejo lo que entendí básicamente.

      CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO LO HAYA LEÍDO

      Bueno, la historia comienza con Soren y su familia, explica cuantos hermanos son y toda la cosa, como van las cosas, lo que hacen, etc.
      Soren es un chico muy...atrevido, o insensato, llamalo como quieras, la cosa es que sin saber volar, sale del nido, o bueno, del tronco en el que vivía, para ver el exterior, es en ese momento en el que se cae del nido, y por mas que pide ayuda, nadie le hace caso.
      Una cosa, no se "cae" del nido, pero eso es lo que hacen creer a uno primero, en realidad es empujado por su hermano, ese que hacia maldades y todo eso. No recuerdo su nombre.
      Después lo secuestran, y lo llevan a una especie de cueva, en la conoce a otras aves, también secuestradas.
      Las aves malas, perdón pero no recuerdo nombres, quieren hacer una especie de ejercito, pero tampoco recuerdo para que lo quieren.
      Los hipnotizan con la luna y todo eso. Y hacen que hagan lo que ellos quieren que hagan.
      Pero Soren y su amiga o amigo, ahí es donde también tengo una duda, por que no se si te has dado cuenta de que a veces llama a Gylfie por "ella", y luego lo hace por "el". Así que la verdad no se que sea. Bueno, la cosa es que ellos son mas o menos como los héroes. Ya que no estan hipnotizados ni nada.
      Así que logran escapar de la cueva, volando, aun que ellos no sabían volar cuando los secuestraron, y en el camino se encuentran con varias aves mas, que también tienen problemas con las aves malas, por que las torturaron, mataron a su familia, los lastimaron, etc.
      Entonces el grupo de amigos va a un lugar que ni siquiera estan seguros de su existencia que es el arból de GaHoole y pues salvan a todos...Que yo sepa.

      Y ya. Bueno, espero que hayas entendido un poco mejor, o que te hayan quedado claras cosas que no entendías, si no, escríbeme un mensaje, y yo te respondo todo Cx Enserio, pregúntame si no entendiste algo.

      Saludos!



      Eliminar
  4. Me he leído los libros hasta el 6... ¿alguien sabe si el 7 ya ha sido traducido o no? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, la verdad es que no se D: Yo solo he leído los primeros tres, así que la verdad no sabría decirte .-. Lo siento, en verdad.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me he leído los libros hasta el 6... ¿alguien sabe si el 7 ya fue traducido? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, una pregunta, los libros son físicos o digitales? si son digitales, me los podrías pasar? los he buscado y no puedo encontrarlos, muchas gracias. :)

      Eliminar
    2. Hola, hasta donde yo se no hay libro 7 traducido, pero no sabría decirte con seguridad, en cuanto a lo otro, yo los leí en físico, puedes buscar blogs donde descargarlos, seguro hay varios cx

      Eliminar
  6. lo e leido peo cuales serian las ideas principales y secundarias aqui

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!