5/1/13

DESDE LOS OJOS DE UN FANTASMA de JUAN CARLOS QUEZADAS

En Lisboa todo parece mágico y cierto aire a una rica melancolía cubre el lugar. Sara (mi querida tocaya) dibuja ciudades habladas, y Juan Pablo compone fados hermosos, Ricardo es compositor de palabras, y Enrique tiene un Conversatorio, Natasha sueña y Haruki la observa, los fantasmas son tan comunes como los empedrados en Tépoztlan, y  los gallos se levantan después de muertes y cantan. Típico en Lisboa.
Pero un día un aura obscura cubre a la gente y una sonrisa venenosa y plastificada aparece en la cara de los habitantes de Lisboa, las cabelleras de la gente se vuelven azules y el café es invisible, todos piensan igual y sin ningún sentido...
Un libro para estos tiempos, definitivamente, es simplemente...No se como decirlo, es muy bueno. Juan Carlos Quezadas nos narra la historia de ciertos personajes, que, por pensar y saber, se vuelven un peligro para "todos", y es que nuestro mundo esta siendo invadido por besitos plastificados y chihuahuas gigantes. Que no va muy fuera de la realidad, solo hay que fijarse. Este libro lo compre ayer por que según yo iba a comprar uno solo (Caída libre) pero no estaba así que con mi hermana la pasamos un buen rato en la librería (casi una hora, lo cual es poco) y entonces ella dijo: comparte las mil y una noche, tomo un y dos. Y yo como: ???... Y luego ella: si no que tu querías comparte clásicos y no se que. Y yo como: a pero no esos. Y luego pensé que podrían estar los que quería ( 1984 y Un mundo feliz) y pues me puse a buscar en la ultima estantería que esta en el suelo, que es donde estaban todos esos libros y pues los encontré (buen solo 1984) y en ese momento mi hermana dijo: Ho! mira un libro del autor que acabas del libro que acabas de leer (Biografía de un par de espectros) y yo como: a ver. Y se lo arrebate de la mano y lo vi y entonces decidí comprarlo, junto con 1984 y Un mundo Feliz (que si estaba) y créanme vale la pena conseguirlo, me recordó un poco a Momo, que si tienen oportunidad de leerlo háganlo por que también esta genial.


10/10


P.D. ya están las imágenes que les prometí en la reseña de LOS IÑOQUIS

2 comentarios:

  1. Hola^^
    muchas gracias por seguirme ya te sigo¡¡¡
    tienes un blog muy bonito^^
    besos:3

    ResponderEliminar
  2. =) le tengo muchas ganas a esta colección, comenzaré con este libro...
    Esta semana, te leo. Gracias por seguirme, yo también te sigo!

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!