28/5/13

BIBLIÓPOLIS de HORACIO ORTIZ

¿Que es lo que uno espera de un libro?....Para mi los libros son como la comida, la comida es un arte, los cocineros hacen arte, tienen que llenar no solo el estomago si no también el alma, pues así son los libros, no solo llenan la mente, si no que también llenan el alma, tienen que llenar el alma, existen esos libros con los que te quedas traumado, emocionado, con los que lloras a mares, o esos con los que te completas, esos son los buenos libros, los que no solo te hacen sentir, si no con los que de verdad sientes, con cuerpo y alma, esos libros que, como diría Hazel, son demasiado personales, son como parte de ti, no los quieres mostrar a nadie, son demasiado tuyos.

Pues bien, este libro no es nada de eso, en primera, la historia no  me atrapo en ningún momento, es decir,
es algo original, pero aun así no, no y no. Siento que después de leerlo no me paso nada de nada, es decir lo leí y ya, no me dejo nada, mis ojos pasaban por la pagina  y ya. Incluso mis pensamientos eran mas interesantes que la lectura, incluso el mundo real era mas interesante, lo cual para mi, en un libro, le baja varios puntos, ¿por que?, por que una de las razones por las que leo es por eso, por que quiero alejarme de este mundo, viajar a otros, leer para desconectarme de todo, y con este libro no logre nada de eso.
Después esta eso de la época, es decir, comienza como un libro de por ahí del siglo XVIII pero parece que no lo es, y luego, bueno, la temática casi no se entiende, es decir, sabes que no hay libros, al parecer no hay libros, pero no sabes por que, no sabes que paso, no sabes que de que, ni en que época esta pasando esto, no sabes si es un libro de Ciencia Ficción, o Novela Negra, o alguna mezcla rara y mal lograda de ambas.
Otra de las cosas que no me gusto fue la rapidez del asunto, es decir, comenzó muy prometedor, incluso diría que me resulto bueno, pero termine el capitulo y todo se vino abajo, fue como si hubiera perdido su magia, ¿me entienden? como si el escritor simplemente ya no pudiera con esto, como si tratara de transmitir mas un mensaje que una historia, y si es así no le quedo, por que no me quede ni con mensaje ni con historia no con nada de nada, es decir, trate de comprender que estaba pasando pero nunca lo logre, mejor dicho, tenia vagas ideas de lo que estaba pasando pero simplemente no, no y no.

Los personajes me parecieron buenos, en ciertas partes, pero eso si, no creo que hubiera un protagonista, y
si lo había nunca supe cual era, los nombres me confundían, nunca sabia quien hablaba, nunca supe el por que de algunas cosas, pensé que Gris me iba a agradar pero ahora no se, no se que pensar de ninguno de los personajes, es decir, están bien, pero les falto estructura, les falto ser moldeados un poco mas.
En fin, creo que, sin ofender, lo pondría como un libro a medias, tal vez después de un tiempo lo vuelva a leer y capte algo que se me escapo por ahora.


Calificación:
6/10





2 comentarios:

  1. Hola! Yo también estoy concursando en 'Que estas leyendo?' me encató el post. Espero que te des una vuelta por el mio: vamosadarlavueltalmundo.blogspot.com.ar ♥ besos desde Argentina!

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!