23/5/13

RUBÍ de KERSTIN GIER

Me gusta, me gusta, me gusta...uno de mis libros favoritos, recuerdo  que fue uno con los que  me puse a definitivamente a leer, es un libro maravilloso, me encanta. La primera ves que lo leí no podía creer todo lo que había pasado, no por que fueran muchas cosas, si no por el simple hecho de que esas cosas estaban bien narradas y eran entretenidas, ahora que lo vuelvo a leer siento que es muy introductivo :/ y es que, no se, no tiene mucha acción ni nada de eso, perooooo....aun así es maravilloso, es genial, la forma en que Gier narra la historia, la forma en que Gwendolyn va narrando todo es tan sencilla, tan libre, tan fluida que es difícil que no te guste. Me encanta todo su aspecto juvenil, todo ese toque que le da. Es simplemente genial.
Gwen me agrado desde el principio, tal vez a veces resulte algo chocante (muy, muy, muy, pocas veces) pero la mayor parte del tiempo te agrada, o al menos a mi me gusto.

Gideon es tan Gideon, es tan arrogante y tan lindo y tierno y un....bueno es genial, es difícil no quererlo, es uno de esos personajes de libro que no olvidas, es...inolvidable sssiiiii, como dice Gwen ¿o Gideon? en cierta parte del libro.

Los demás personajes tienen cada uno su personalidad, esta la abuela Arista que párese maestra de ballet muy estricta  esta Mister George que es dulce y comprensivo; esta el conde que parece un abuelito que apenas se puede valer por si mismo y en realidad es un hombre malvado....y mucho mas.
Creo que uno de mis personajes favoritos, y del que estaría mal que no hablara, es Leslie, ¿quien ha leído el libro y no ha sido encantado por esta chica? es decir, en mi opinión es la mejor amiga que conozco, siempre apoyando a Gwen, siempre tratando de comprender a Gwen, es tan linda, en serio, si no te agrada ¿en que mundo vives? (?)

Me encanto el halo de misterio que reina sobre todo el libro (no es mucho, apenas una pisquita muy sutil, pero aun así es genial), otra cosa que adore fue que parece que la escritora ya tenia todo planeado ¬¬
O al menos algunas partes, ya que, ahora que lo vuelvo a leer me doy cuenta de que hay muchas pistas que ahora me parecen tan obvias...

Creo que ademas de ser algo introductivo, tiene su buena dosis de emoción, diversión, misterio, y demás.
En definitiva un libro que tienen que leer, yo creo que no les puede faltar en sus estanterías, es simplemente genial.







Calificación:
9/10



10 comentarios:

  1. Hola cielo no he leido el libro pero tengo muchissimas ganas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo! yo amo la saga

      Eliminar
  2. Hola!!!Estoy participando en el mismo concurso de blogs literarios que tú pero al ser de diferente país participamos por separado.

    Te invito a pasarte por mi blog ( lecturaunapasion.blogspot.com ) y a que me comentes,te lo agradecería un montón.Mucha suerte en el concurso y un saludo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu blog! que genial que participes!
      Besos!

      Eliminar
  3. Esta saga me gustó muchísimo.
    (*O*)
    Un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaa a mi también me encantó! es una de mis favoritas! a ver si luego subo la reseña de los demás libros
      Besos!

      Eliminar
  4. Holaa me gusto mucho me dio muchas ganas de leerlo, ojala lo encuentre en mi pais!! Te cuento que yo también estoy en el concurso pero soy de otro país, soy de Bolivia. A ver si te das una vuelta por mi blog, me sigues y me comentas... gracias Besotes!
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/
    Un beso desde Bolivia!! estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que encuentres el libro! vale mucho la pena! ya te sigo x3
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Soy de Uruguay y también participo del concurso "¿?Qué estas leyendo?"
    Me encanto el blog! Es hermoso! Me encanta el contenido!!!
    Te dejo mi blog por si lo queres ver :http://mi-mundo-mi-blog.blogspot.com/
    Besos!
    SUERTEEEE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que bueno que te gusto! SUERTE!!
      Besos!
      P.D. me paso por tu blog!

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!