27/7/13

LUCAS de KEVIN BROOKS

Hola personitas!! ¿que tal sus vacaciones? Las mías de maravilla, exactamente antier compre Lucas, pero solo hasta ayer lo termine, debido a que mis primos vinieron de visita, pero les diré algo, este es un libro de los que se lee en un día,  es tan genial, y aun que al principio me pareció un poco pesado, ya que yo esperaba que tuviera esa forma de narrar como en "El Camino de los Muertos" que después de todo no estuvo tan mal, aun que en mi reseña lo pinto dos tres, pero en verdad parece una película con todo y efectos especial, con respecto al otro, no a Lucas, y es que podías sentir todo, casi te llegaban los olores, todo era muy real, tal vez a veces demasiado real. Y luego vi este libro y...wow...lo tenia que leer, así que eso hice, y la verdad es que esta muy bueno.

La forma en que Caitlin "narra" la historia, es absolutamente genial, y al mismo tiempo, nada nuevo. Ahora
que lo pienso la historia en si es sobre Cait y Lucas el chico extraño, y sobre la muchedumbre enfurecida que lo quiere fuera de "su" isla. Y ya, en eso se basa todo. Aun así por muy poco que sea la forma en la que se van desarrollando los hechos es fantástica.
No es tan especial como el otro, único, libro que e leído del autor, ya que a veces, había cosas, que me sacaban de la historia, y ya no veía nada como antes lo veía, pero después estaban esos momentos en los que simplemente el libro te absorbía totalmente y casi literalmente te sumergías en sus paginas.

Los personajes, bueno, aquí mas bien muestra el lado malo de las personas hacia lo desconocido. El miedo nos hace inventar cosas, para bien o para mal. Y creo que en este caso es para mal. La gente le tiene miedo a Lucas, por no saber quien es, ni de donde viene, ni que hace ahí, y que va a hacer. Y es entonces cuando el miedo se transforma en celos, horror, desconfianza, y odio.
Y una muchedumbre enfurecida es peor que muchas cosas, la forma en que el escritor describe su forma de ser, la forma en la que la gente se une contra algo que no les gusta, la forma en la que el miedo los consume y crea pánico. Es terriblemente genial la forma en que nos transmite esto. Es tal vez demasiado bueno.
Eso si, no digo que a todos les vaya a gustar, por que no creo que a todos les gusten este tipo de lecturas, pero la verdad es que es un libro que bien vale la pena.

Caitlin y Lucas son, también, unos personajes geniales, es simplemente así, Caitlin con su cabello en forma
de penacho, que por mas que trate de imaginarme no pude, y Lucas, el genial de Lucas, te quedas con cara de *-* al verlo, y es que wow, hasta se te escurre la baba(?), okno, no tan exagerado, pero es que su misterio es lo que mas cautiva, mientras que al parecer a la muchedumbre la enoja, pero bueno, nada es perfecto.
También esta la forma en la que la gente maneja su propiedad, donde su lado mas envidioso sale a relucir y donde todo lo escondido ya no importa.

Una de las cosas que mas ame, y odie, fue el final, me refiero a que, no lo odie por que fuera pésimo y el peor final que haya visto en mi vida, lo odie por la simple razón de ser genial, y por eso lo ame(?), lo se esta muy confuso, pero yo creo que me entienden, es de esos finales que no son felices pero que no los odias por ello, si no que sabes que si hubiera sido un happy end hubieras odiado el libro por el simple hecho de ser así, y en
cambio sabes que al tener un no-feliz final(?) el libro es perfecto, y genial, y muy bueno.

Así que ne resumen Lucas es un libro buenisimo, que vale la pena leer y que no se lo pueden perder, es uno de esos libros en los que puedes ver todo con tal claridad que hasta te sorprende. Definitivamente uno de mis libros favoritos.



Calificación:
10/10

13 comentarios:

  1. No conocía este libro, me lo apunto.
    Te sigo, besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer, esta muy bueno.
      Gracias, también te sigo x3

      Eliminar
  2. Solo tengo un libro de Kevin Brooks pero nomas no me animo a leerlo o.o
    Por cierto, tienes dos premios en mi Blog ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala te animes ^^
      Gracias por los premios, enseguida voy a ver :33

      Eliminar
  3. la verdad no conoscia este libro, pero tu reseña me encanto y me pico la curiosidad, y aunque tengo muchos, muchos, pero muchos libros pendientes seguro lo comprare pronto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo también tengo muchos libros pendientes y con tus reseñas mi lista no hace mas que aumentar ^^
      Espero que lo puedas leer, vale la pena :33
      Un beso!

      Eliminar
  4. Anónimo12/12/2013

    Acabo d leer este libro y realmente me encanto muy bueno !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo se *u* Es muy genial, que bueno que te gusto Cx

      Eliminar
  5. LO AMEEE! Lucas es definitivamente el hombre de mis sueños*-*, Dios , yo me hubiera fugado con el...Maldito (y amado) Kevin Brooks, creaste al chico de mis sueños y me lo arrebataste...Tu reseña es genial,entendí PERFECTAMENTE lo que quisiste decir acerca del final. Kisses B
    P.D.¿Ya leíste Candy de Kevin Brooks?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ahdjjskfads Lo es de mi también! Es tan lindo <33333 Okey. Si, ya leí Candy, creo que hice la reseña aun que la verdad no me acuerdo xD Es muy genial también *uu* Creo que los libros de Brooks en general, so fantásticos askjfhadsf

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!