1/4/13

LOS JUEGOS DEL HAMBRE(#1) de SUZANNE COLLINS

Todos conocen el éxito distopico de "Juegos del Hambre" esta trilogía que me gustaría que nunca acabara pero que al mismo tiempo estuvo bien que terminara. Había pensado en hacer una reseña con los tres juntos...pero no, mejor cada uno. Bueno, recuerdo que la primera vez que los vi apenas iba a salir en cines, y un empleado de la librería se los recomendó a mi hermana, pero esta no los quiso, y yo me quede como "Bueno, si tu no los quieres yo si" y tenemos como una especie de "ley" o "regla" que en cuanto una pide un libro la otra se lo tiene que dejar, y yo le dije, y al final ella se los compre...los tres seguidos, afortunadamente.
Bien, cuando vi la película inmediatamente me quede con "tengo que conseguir el libro" y cuando leí, la
película se quedo atrás  La historia es genial y realista, no sol por el hecho de que se destruyeron y todas las catástrofes naturales, si no que también en lo político, la gente rica no puede dejar que los demás se rebelen, pero no pueden sobrevivir sin ellos, así que les recuerdan que no se pueden rebelar y que ellos son los jefes, con muerte, con sangre, y con dolor, pero tampoco el Capitolio puede sobrevivir sin los demás distritos. Panem es todo lo que queda, y somos humanos así que nos tenemos que organizar de alguna manera, desgraciadamente eso de "soy mas grande que tu y por eso te mando" no se pierde, pero al mismo tiempo le da ese realismo a la historia, por lo cual también es terrorífico  Suzanne...bueno a esta escritora la quiero matar y al mismo tiempo colgar un enorme poster de ella en mi cuarto(?), y es que...¡Dios! es un trauma todo lo que pasa.
Katniss es una chica muy independiente, y les aseguro que una de mis protagonistas favoritas, y es que a ella, bueno, ella lo único que quiere es vivir, y aun que a veces se deja llevar por la rabia, siempre logra salir de las cosas bien parada, bueno, la mayoría de las veces... Pero al mismo tiempo es tan ignorante con lo que respecta a los sentimientos románticos que eso incluso es tan bueno como malo.
Una de las distopias que merece ser llamada "Distopia", si, con "D" mayúscula  aun que no se donde lleva el acento, ¿saben donde lo lleva?.
Sobre Peeta, o Gale, no tengo opinión alguna, solo que tal vez entre Peeta y Gale....bueno eso es difícil ya que cada quien tiene lo suyo, pero si, a Gale lo describiría mas como "feroz" o algo así, y a Peeta mas bien como un "Pan", no pan duro, si no mas bien uno suave y esponjoso.
De Rue y Prim, ambas son tan lindas que no te cuesta mucho tiempo amarlas, y aun que Prim es una
miedosa al momento de muertes violentas y asesinatos  cuando se trata de curara a una persona casi mutilada ahí esta presente y ayudando. Y Rue, es tan idéntica, aun que claro, la llama la acción de otro tipo.
Effie es genial, no solo por que es demasiado irritante a veces, si no que también, como no sabe casi nada, te llega a caer bien.



Mientas puedas encontrarte no te morirás de hambre


Haymitch es...bueno el es un ser variado, y no solo por que es amargado y todo eso, si no que también es...digamos irónico, y cuando esta borracho es divertido, pero no por que haga chistes y se ponga a bailar encima de una pelota, si no por las cosas que a veces hace.
Y Cinna, Cinna y el equipo de estilistas, el equipo de estilistas que están tan perdidos en ellos mismos que resultan graciosos. Y Cinna que es genial y natural, sabe lo que hace, todo lo tiene planeado, sabe como hacer que la gente logre lo que quiere.
Esta claro que me toca ir desnuda. Pienso -Así que, en vez de centrarnos en la minería en sí, vamos a centrarnos en el carbón.- dice Cinna. Desnuda y cubierta de polvo negro, pienso otra vez.
Con un final que entre que no te lo esperabas y lo estabas esperando. Esta trilogía me va a matar...Espero sobrevivir para traerles las reseñas de los siguientes, en fin ¿quien ya los leyó? opinan lo mismo que yo ¿o no?


Calificación:
10/10+trauma emocional(?)



10 comentarios:

  1. El trauma llega con Sinsajo xD A mí me duró una semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente...A mi me duro tres días y no podía creer nada de nada

      Eliminar
  2. Yo me leí la trilogía entera en muy pocos días... Era un frenesí!! NO podía parar!!

    Me encanta y adoro a Katniss y a Peeta forever and ever!!

    Y ya que he llegado hasta aquí y me ha encantado tu reseña de Los juegos del Hambre, te otorgo un premio que podrás ver en esta entrada de mi blog:

    http://libroshastaelamanecer.blogspot.com.es/2013/04/2-premio-para-nuestro-buho.html

    Felicidades!

    xoxo
    Amarie y Kayima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho gracias! y si, no puedes parar!
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantó. Sobre todo por Peeta, que es un trozo de pan. Y Katniss también me encanta, de las mejores protagonistas que existen en los libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, paso para informarte de que en mi blog lecturassaludcm.blogspot.com.es estamos de sorteo, sorteamos un ejemplar de HERMOSO FINAL, el sorteo es nacional (España) :) pásate, lee las bases y anímate a concursar! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría participar...pero soy de México

      Eliminar
  5. ES UNO DE LOS POCOS LIBROS, QUE SU ADAPTACION ME ENCANTO, SI BIEN EL LIBRO ES EXTRAORDINARIO, LA PELI ES TAN TAN BUENA QUE CREO QUE SON COMPLEMENTO. ES EL UNICO DE LA TRILOGIA QUE HE LEIDO, ESTOY ESPERANDO QUE ESTE MAS CERCA EL ESTRENO DE LA SEGUNDA PELICULA PARA LEER EL SIGUIENTE
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo leer el segundo y el tercero sobre todo, son geniales! a ver si pronto los leo y subo sus resñeas

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!