26/7/15

¡4° QUEDADA BLOGUERA LITERARIA!



Autores, editoriales, libros y más libros, y personas únicas como los blogs que llevan, al igual que lectores afortunados, y otras sorpresas fueron los invitados a esta genial reunión que poco a poco se hace más grande.



Hola gente del futuro!
Como ya pueden darse una idea por el titulo ayer se llevo a cabo la cuarta quedada bloggera literaria en la ciudad de México y tuve el placer de poder asistir a esta maravilloso evento.
Llegue un poco tarde, desafortunadamente, así que no pude saber como había sido el comienzo, pero no me perdí de mucho.

Nos dieron una pequeña charla de introducción, sobre el proyecto, si podemos llamarlo así, sobre el lugar donde estaba siendo realizado y otros datos interesantes.
En las platicas editoriales tuvimos a Oceano, Editorial Oz, SM y Castillo, y PRH, y entre risas y sorpresas por parte de los blogeros el tiempo se paso bastante rápido.
(Si quieren saber algunas de las novedades que nos traen estas editoriales puedes echar un vistazo a mi canal de youtube donde voy a mostrar unos cuantos regalitos y, obviamente, algunas -las que recuerdo- novedades que seguramente mueres por tener -o eso creo, quien sabe-)


Ann Aguirre fue super linda y divertida contándonos como se le ocurrió escribir Enclave, nos confeso su amor por los zombies y alguna pequeña travesura de su infancia que la llevo a amarlos y a inspirarse, también nos revelo su amor por los doramas corananos, japoneses y de otras partes (lo cual en mi opinión la convierten en mejor persona de lo que es).


En la mesa redonda con los autores invitados pudimos contar con la presencia de Antonio Malpica (autor que no conocía, había visto sus libros y se me hicieron interesantes pero nunca me atreví a comprar ninguno, no se por que, aun que ahora definitivamente le daré una oportunidad.), que con gusto nos platico de sus novelas; Andrea Chapela, las más joven de los que se encontraban en la mesa, nos contó como escribió La Heredera (un libro que tampoco conocía pero sin duda, después de escuchar parte de la historia detrás, sin duda leeré); Xavier M. Sotelo, el más reciente autor, por decirlo de cierta manera, nos contó acerca de Lobos, el libro que quería hacer en un principio en formato de vídeo pero termino impreso en papel; Carlos Bustos también se presento, con sus obras de terror, platicando un poco sobre la vida de un escritor; Raquel Castro, autora de Ojos llenos de sombra y otros libros igual de buenos, nos hablo de los personajes de su primer novela de una forma que cautivo a los lectores presentes, y Benito Taibo, que ha visto el crecimiento de esta quedada, nos dio consejos sobre como iniciar en la escritura de una novela.

Todos los autores respondieron a las preguntas realizadas por los adolescentes hambrientos de conocimiento y curiosidad con seriedad y humor saciando nuestras dudas, los aplausos llenaron la sala y cuando la firma de libros llego (tomando un poco mas de lo esperado) el ambiente era tranquilo y divertido con esos tintes de emoción flotando en el aire a la espera de tener la firma de uno o todos los autores en tus libros, al igual que fotos.


Después de una rápida pero apetitosa comida una convivencia, juegos con premios que cualquier lector presente ahí moría por ganar, unió un poco más a los participantes.
El evento termino a las siete de la tarde, y cuando menos me di cuanta el tiempo se había ido volando.


Definitivamente una experiencia única, no puedo esperar a volver el año que viene.






Imagen tomada de la pagina de Facebook.
P.D. Estuve la mayor parte del camino contándoles a mis padres lo genial que había sido sin poder ocultar mi alegría, pero es que fue muy padre. 


3 comentarios:

  1. Hola, te acuerdas de mi? (La del cabello azul XD)
    Pues vengo pasando por tu blog *ya te sigo, así que esperame a menudo por aquí*
    Y que bueno que lo disfrutaste y que bien que pude conocerte para saber de tu blog .
    Besos y nos leemos luego♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, me acuerdo, me gusta tu cabello xD
      asdfkasf gracias :3 Te estaré esperando xD
      Besos! Ya te sigo también :3

      Eliminar
  2. Hola Sara!
    Quien diría que estar esperando un año y se fue tan rápido el día que nos quedamos con ganas de más.
    Me alegró haberte conodido y por aquí andaremos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!