22/2/13

EL LIBRO SALVAJE de JUAN VILLORO (ILUSTRADO POR GABRIEL NARTINEZ MEAVE)

¡¡Hola a todos!!
Perdón por no publicar últimamente pero he estado ocupada con la escuela y la tarea y otra vez la escuela y la tarea, y ahora también con los exámenes. Bien, por fin (como ya dije debido a la escuela) he podido terminar este libro. Y debo de decir que me encanto, es decir, la historia me pareció genial... Bueno siempre me a gustado la forma de escribir de los autores mexicanos, y es que es esa forma tan, no se, tan original, con ese estilo que siempre te saca una sonrisa, y es que autores como Francisco Hinojoa, Juan Carlos Quezadas, Juan Villoro, entre otros, esos autores que escriben hermoso, y que tienen un mensaje muy bueno, pero que lo manejan con humor pero al mismo tiempo muy enserio, son autores que de verdad hay que leer.

La historia es contada por Juan, que me cae bien, y es que es...bueno, no es que digamos un lector apasionado, es mas, le encanta la tele, y apenas lee. Le gustan las arañas y tiene pesadillas(?) okey, no se ni por que lo menciono, en fin, un chico normal, pero...
Catalina, bien Catalina me agrado...la mayor parte del tiempo, y es que no se hace mucha mención de ella, es decir si pero no...Bueno, pasa mucho rato con Juan, pero no llegue a conocerla muy bien como para tener una idea clara de ella.
Y luego esta Carmen, la hermana pequeña de Juan, que es una niñita....es que es tan insoportable, y eso que apenas pasa, pero ¡Por favor! tiene 10 años...no se como era yo a esa edad pero estoy segura que no era como ella, tal vez si tenia mis peluches favoritos y todo eso, y lloraba si se me extraviaba uno, pero si yo era como Carmen  entonces la verdad me desesperaría mucho.
El tío Tito esta loco, que mas les puedo decir, pero es uno de esos locos que note resultan....locos, es decir, si, pero no como para que se ponga a hacer estupideces..no este es un loco que te saca una sonrisa con sus diálogos y sus acciones, y aun que tiene unas costumbres bastante raras me agrado.

No se, ¿a cuantos les a pasado que ven un libro y es como si una fuerza invisible, un hilo rojo, o que se yo, los une a ese libro? y es que los libros buscan a sus lectores, siempre, bueno al menos que te lo hayan regalado, en ese caso el libro sabia para quien iba y se puso ahí. Pues este libro trata mas o menos de eso,y de mucho mas. También, una parte de los acontecimientos  en ciertas circunstancias, se me pareció un poco al Necronomicron (no se si esta bien escrito, ¿esta bien?) en el libro que se roba las ideas y las contamina, de otros libros, claaaaarooooo, este es mucho mas ligero.

Había muchas cosas de las que no me acordaba, como por ejemplo...bueno, como todos los libros, no seria una historias si no se le incluyen una buena dosis de sentimientos específicos  tal vez sea una historia sencilla, para pasar el rato, pero aun así es magnifica. Contiene risas, desesperación en pocas cantidades, locura, buen humor, tragedias pocas, y libros varios...¡Llevele! ¡Llevele! ¡¿Que le vamooos a daaar?!(?) jajjaja okey....Bueno, para finalizar, es un libro muy bueno, tal vez para pasar el rato, por que no es que digamos un libro tipo "El Rey Demonio", no, este es un libro sencillo, y muy bonito, si, creo que es para gustos variados, así que...
Bueno, eso es todo por hoy...Ha ya me acorde, estoy haciendo una pequeña encuesta sobre algún libro que me recomienden leer, esta al inicio (casi) de la barra lateral derecha (la única) opinen gente!

Calificación:
**********

2 comentarios:

  1. hola sara
    me encanto tu reseña
    este autor es genial como muy pragmatico
    yo lei de el "¿hay vida en la tierra?" de este autor y me encato tambien te lo recomiendo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese libro pero seguro leo
      Gracias!
      x3

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!