28/4/13

LA LECCIÓN DE AUGUST de R.J. PALACIO

Okey, de no haber sido por que tenia que dormir me hubiera quedado despierta hasta terminarlo, pero no, por que, a) tenia que dormir, y b) mañana me tenia que despertar temprano para prepararme para ir a unos XV años (¡viva yo!), así que a) no lo termine el viernes por culpa de que tenia que dormir, y b) me tarde tres días mas en leer unas cien paginas, lo cual es todo un acontecimiento por que leí las otras doscientas y algo en menos de unas cuantas horas, aun así no se por que se los cuento, vamos con la reseña:







Cuando empece el libro ya me había unido a la campaña de "Elige ser Amable" desde hace tiempo, aun que (del que nombre siempre confundía con Agustus de BLME)  , que es un niño que tiene la cara diferente a la de los demás  Todos se lo quedan mirando y susurran sobre él, y es que, la verdad, quien no se a sentido descubierto, criticado, examinado, aun siendo "normal", es horrible...El libro en si, trata de algo que no nos enseñan en las escuelas, y a veces, tampoco en nuestras casa, es algo que se aprende por uno mismo, vivir, saber quererte, luchar contra lo negativo de todos.



No lo había leído tenia una idea de lo que trataba, pues bien, nunca, enserio que nunca, me había sentido tan identificada con los personajes, con todos, bueno, con la mayoría. Primero tenemos a August,
Tenemos a varios personajes como Summer, Jack, Julian, Olivia, Justín y Miranda, entre otros, que nos van narrando la historia desde su punto de vista a veces. Cada uno ve las cosas de una forma u otra, pero curiosamente, me sentí identificada con la mayoría, los comprendía ¿me entienden?
Lo cual ya es de por si algo magnifico por que muy pocas veces me siento así con tantos personajes, comúnmente solo son uno (Charlie) o dos (Agustus y Hazel) pero en este caso fueron como cinco.
Mis personajes favoritos...bueno, no tengo, pero si los que mas me agradaron, fueron, definitivamente, Sumer, y Jack.

No se, pero es uno de los libros en los que me pase la mitad del libro llorando y la otra riendo, nunca me
había pasada enserio, no se, tal vez andaba de sentimental, pero si no era leyendo el libro estaba de gruñona y andaba molesta, y cuando reanudaba la lectura, es decir mas o menos, del viernes al sábado y luego al domingo, volvía a estar de llorona o muerta de risa, ni yo me comprendía.
Últimamente se a dado mucho eso del bulliyng, es casi como una moda, y entonces yo me quede con la
pregunta de ¿porque?¿por que tienen que ser así? ¿en que es necesario? ¿para que sirve?, no le veo absolutamente ningún sentido, y mucho menos aun después de leer este libro.
En definitiva un libro que tienes que leer, que te llega al corazón y se queda ahí, ¿por que no cambiamos el mundo de una vez por todas?  #EligeSerAmable
En verdad, no se van a arrepentir de leerlo, y aun que hubo cosas que sobraron y unos cuantos errores de ortografía, tienen que leerlo, por que al fin y al cabo, el mensaje es el mismo, ¿para que ser "malos" cuando podemos ser amables y llegar a ser grandes?


Calificación:
10/10


1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, aun no he leído ni una sola reseña negativa sobre él.

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!