8/4/13

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AUN NO SE HA ACABADO de ODIN DUPEYRON

Este libro lo vi por ahí en otro blog, y lo recomendaban mucho, así que la vez pasada (ayer) que fui a Cuerna de paseo, lo vi, y estaba en $200 ¡Pueden creerlo!, en fin, al final lo conseguí por $169, si ya se, no es mucho, pero me ahorre algo y pude comprar mas, bien,  retomando, estaba comenzando (de hecho iba en el caso tres) "Las Aventuras de Sherlock Holmes", pero es de la biblioteca  y pensé que mi mamá (de hecho me dijo mi querida hermana) que ya lo iba a devolver, así que termine el caso tres, que estuvo genial, y empece este, créanme  tengo una opinión variada pero al final clara, sobre este libro. Lo empece y me vote de la risa, enserio empieza muy gracioso, la forma de diferenciar los textos y que personaje habla y cual no es muy original, aun que ha veces si que me confundía.

La historia este bien, la edición es muy sencilla, como de esos libros de $30, que ahí, por su presio, si me
imaginaba algo mejor, aun así, el libro esta bien, la princesa esta bien, la historia esta bien, y los personajes secundarios están bien....perooo (recuerden como se lee el "Perooo"), cuando llega a la parte del Príncipe Azul me empezó a resultar aburrido, y yo sabia que de ese príncipe no salia nada bueno, luego pensé  bueno tal vez no sea tan bueno como esperaba, y mas por que parecía que no quería que el cuento se acabara, "esta bien, te daré otros diez años" no mejor "te daré otros quince años", resultaba irritante...perooo, cuando paso el tiempo, descubrí que al fin y al cabo, tal vez no estuvo tan mal, ¿por qué?, por que comúnmente los libros sobre adolescentes terminan ahí, a sus $15 o $17 años, pero ¿y luego?, es como si quisieran inmortalizar ese momento, como si quisieran que estuviesen en una juventud eterna (esa es una de las razones por que Bitterblue esta entre mis favoritos, por que los personajes,crecen), en cambio aquí no.
Y tampoco siguen con ese clásico de que "Eres una princesa, no comas mucho, puedes engordar" "los modales niña" "Una princesa jamas saldría del castillo si no es acompañada" "Una princesa jamas, pero jamas, debe de ser impulsiva, ni comportarse como una niña, y tener miedo de la mínima pelusa, y claro, tener un amor eterno, un amor verdadero" y bla bla bla. No aquí, la princesa come fresas en el piso, se traga cuatro platos de sopa, y se tarda lo que se tiene que tardar en la cueva del pasado.  Me encanta como el escritor esta ahí, como si convivieran, es decir, hagan de cuenta que de un día para el otro lo mas normal es sentarte a la luz de una hoguera con los personajes que tu creaste y un lector que devora un plato de sopa, ¿me entienden?, aun que claro, seria lindo hacer eso con tus personajes favoritos *-*
Al final me gusto, demuestra que la vida no solo se vive a los 20 años, o a los 16, no demuestra que lo mejor de la vida, y donde mas se aprende es en esos años, demuestra que podemos vivir y aprender aun que tengamos 40 años, o 60, que podemos viajar alrededor del mundo. Y aun que tiene sus aspectos positivos y negativos, creo que se queda a la mitad (un poco mas que menos)

Calificación:
8/10

6 comentarios:

  1. fijate queeste libro no me ha llamado mucho la atencion, a lo mejor como te pasoi a ti en alguna oferta le demos la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivamente te recomiendo que sea en una oferta

      Eliminar
  2. Anónimo11/13/2014

    A veces, nos pasamos regateandole a la vida lo que si nos costára, valoraríamos más, incluído un libro, que en mi caso, el valor monetario es lo de menos, pero claro, las posibilidades siempre son distintas en cuanto a lectura se trata, los que leemos por pasión, por cultura, por amor, un precio es en lo último en que te fijas, sin embargo, cada opinión es respetable, así que, en lo personal, este libro es uno de los mejores que he leído, claro, tal vez a las que son de esas princesas que nunca han vivido algo que les mueva la vida con el simple hecho de leerlo... entonces, es muy entendible que lo quieran por $30.
    Afortunadamente a Odín Dupeyrón, este tipo de comentarios le hacen más fuerte... gracias por tu humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas mi pequeño anónimo con aires de intelectual, es un placer para mi conocerte, hace mucho que no leí el comentario de una personita anónima y sienta muy bien encontrarse con una de vez en cuando. En fin, puede que para ti el dinero no sea un problema, yo son una joven inocente a la que sus padres le tienen que dar dinero para el almuerzo y que su único propósito es poder ahorrar un poco de dinero para comprar los libros que tanto anhela.
      No se por que me limito a contestarte si eres un anon y seguramente no vas a ver esto, ¿pero a quien le importa? Espero que tengas un muy bonito día y no te hayas aburrido con mi largo comentario.

      Eliminar
  3. Anónimo1/07/2016

    Hello ami me encanta este libro leo todos los jueves es lo maximo

    ResponderEliminar
  4. La verdad, gracias a este libro muchas personas han encontrado en él razones para salir adelanté!... Se podria decir que dicho libro es un pequeño manual existencial ... El cual te brinda muchas enseñanzas las cuales puedes aplicar a tu vida... A demas no olvides que dicho libro es un bets seller..éste libro para los que buscamos riqueza a nivel espiritual.. Es el mejor!!!.. Lo recomiendo!!

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!