4/12/13

DIVERGENTE de VERONICA ROTH

Hola persontias!!
Ya las extrañaba, hace años *exagera* que no entraba a blogger, pero bueno ya estoy aquí, y estoy feliz, y no se por que. Supongo que es por que han sucedido varias cosas, por ejemplo entre a la escuela ¡Waaa! y es emocionante y genial y nos me da cosita a la vez ssduafisdkgaldgjd, anymay, ya desde hace mucho tiempo que termine Divergente pero hasta ahorita no había tenido en mente una reseña digan del libro, y es que es un libro tan ¡¡maravilloso!! Es hermoso, y genial, y no hay palabras para describirlo, incluso hoy venia pensando en el libro y apenas me aguante las ganas de ahorcar a alguien(?)*
  




La historia es muy diferente a las distopias que he leído, y la verdad es que eso me encanta, es simplemente muy original, y al mismo tiempo no lo es. Con un inicio que te mete inmediatamente a la historia, y solo con
la simple imagen de un espejo. Es facil de imaginar todo, el ambiente, los colores, e incluso a veces las voces, es simplemente genial.
Veronica en verdad que es una gran escritora, y tan joven...(algún día ere como ella *u* ). Su forma de escribir es tan genial, tan...no lo se. Simplemente me encanta.


La historia, el mundo de Tris, se sitúa en Chicago, en el futuro, cuando los hombres se mataron entre si, y eso, y el apocalipsis, etc, etc. Pero...Esta vez, para mantener, un...orden...en el mundo. Y es ahí cuando se dividieron en fraccione según ciertos aspectos generales. Tris, pertenece a Abnegación, que se podía decir es como la fracción tranquila, y la que menos es reconocida, creo.
Y cada año, los chicos de todas las fracciones, de 16 años, tienen que tomar una elección. Se quedan en su fracción, o se trasladan. A través de pruebas y eso, les dicen a que fracción se van, y aquí es donde las cosas cambian para Tris.

Y Tris es tan...tan...no se ._. Enserio, es diferente, digo que...bueno, es igual, pero diferente. No se, no se,
me gusta su forma de ser, pero bueno, no me meteré mucho en el tema, pero supongo que es...ammh, no es que digamos, la clásica chica que hace todo por impulso, pero al mismo tiempo tiene una razón y cuando sabe que cometió un error lo acepta, y sabe que cometió ese error, pero sabe que ya es demasiado tarde y que lo único que le queda es seguir adelante y a veces tratar de componerlo. Es curiosa, y atrevida, pero también es adolescente, y no se, pero se nota mucho en ciertas partes.

Tenemos también al irresistible, y amado por todas, Cuatro *inserte suspiro aquí* que es el chico de Osadía, con un pasado algo misterioso y oscuro. Es el chico en el que te fijas enseguida y sabes que algo va a pasar entre el y Tris. El con sus tatuajes que todo mundo quiere ver. El entrenador que parece duro y sin sentimientos, pero que es también cariñoso y tierno. Y lindo.

Tenemos a varios personajes mas de los que te encariñas inmediatamente, y ruegas por que, en cada cosa que pasa en el transcurso del libro, que no se mueran. A veces funciona, a veces no. En fin...



La verdad es que se ha convertido en un libro de mis favoritos y eso ya es mucho decir por que no tengo
libros favoritos en especifico.

Un libro que tiene que estar en sus manos por que si, o por que si, y que la verdad es genial. Digo ¿a quien no le gusta? Bueno, la verdad si hay personas a las que no les gusto Divergente, se los digo por que uno de mis amigos lo leyó y dijo que se quedo dormido. Digo ¡¿Como fue posible?! Dios...En fin, la verdad es que es muy genial, un libro buenísimo que todos deberían de leer.






Calificación:
10/10+5







   *Escribí eso hace como cuatro meses y así, pero por falta de inspiración no la seguí hasta ahorita.

2 comentarios:

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!