11/1/14

LOS DOMINIOS DEL ONIX NEGRO: LA ELEVACIÓN de ADRIANA GONZÁLEZ MÁRQUEZ


Bueno...bueno...bueno *une las manos y apoya la barbilla en la punta de los dedos* ¿que decir? *entrecierra los ojos* tengo una seria critica ante este libro(?)...¡Lo amo! Dios mío *suspira* es simplemente hermoso, bueno, veamos por que.
Debo de decir que tuvo un comienzo...muy bueno, me gusto mucho, la verdad, luego ¡Bam! aparece Erick y la protagonista se atonta con el, saca su lado mas romántico y sus descripciones mas...poéticas, y toda la cosa, incluso hice una dramaticación(?):




*dramatisación*
"Pero que musculoso y masculino...haciendo una tarea tan varonil"
-Ho Dios mío, pero si eres mas bella que la estrella con la que tantas veces he soñado, tus caricias son como pétalos de rosa sobre mi piel y tu aroma tan femenino.."
"Dijo el y me dejo sin aliento, sus palabras eran como un suave arroyo de..."

Y ni se diga de las peleas...

*dramatización*
-¡No! Ya vasta Erick (Fernando Uriel de la Consantina Villa Nueva) no voy a seguir con tus viles juegos.
-Pero...¡Nessa (Cassandra Migel Fernández)! Déjame explicarte...
*musiquita de suspenso de telenovela mexicana*
-Creo que ya has explicado lo suficiente.
*enfoque de miradas asesinas y silenciosas*
¡Chan chan chan!


(Ejem...notese que escribí "dramatic/s/zación con "s", "c" y "z" por que la verdad no se con cual va D: Ni
siquiera se si va con acento u.u Así que si ustedes saben, me dicen)
La verdad es que eso de sus peleas y sus aventuritas le di mucha gracia a la historia y la hizo mas...linda, no se, me gusto mucho, me carcajeaba ahí o me enojaba con los personajes, la verdad es que me gusto mucho.
Y bueno...luego sentía que como que no avanzaba, era horrible por que sentía que estaba hace horas leyendo y no había avanzado ni dos paginas, o al menos eso me parecía, pero luego de un rato, sigan mi consejo, deje de prestar atención a que pagina iba y lo deje correr y fue entonces cuando me dí cuenta de que si había avanzado.

Primero que nada debo de decirles, dejando un lado lo que había dicho antes, que no me gusto mucho la portada, si, esta bonita, pero es una portada por la cual haya muerto por comprarlo, naaaa, era solo una portada mas, pero un día lo vi en la única librería de mi pueblo, y pues como también estaba el segundo dije ¿por que no? así que me lo compre y aparte el segundo, y pues ya ¿no? Pues no.
Después de un rato de lectura, cuando me dí cuenta que sentía que no avanzaba, me empece a preguntar ¿de que trata el libro? ¿cuando va a pasar algo? pues les digo que jamas, jamas, se hagan esa pregunta, es simplemente una perdida de tiempo, mejor sigan leyendo...

Entonces me di cuenta, si, la verdad no me había fijado, en que no soltaba el libro, y me di cuenta que tenía algo especial, que aun así sin tener mucha acción en el principio el libro te atrapa y te sumerge en la historia de tal manera que simplemente...estas ahí, y es fantástico, cosa que les digo, muy pocos libros han logrado conmigo.
Y fue entonces cuando me dí cuenta de la originalidad de la historia, por que no es una historia simple y normal y con clichés por aquí y por allá, si no que es muy...única.
Comenzando con los personajes.
Vannesa, Nessa, es una protagonista muy...fuerte, y aun que al principio no lo creía así luego, no se, como que me cayo mejor después, es linda, modesta, sarcástica...no se como describirla, es como...bueno, hagan de cuenta de que hay protagonistas que son como las princesas del cuento de hadas, así todas lindas y tiernas e indefensas, pues Nessa es todo lo contrario, es una guerrera y una chica muy buena onda, no se, me cae muy bien.


Luego tenemos a Erick *suspira*, al principio pensé que era ese típico personaje masculino, el...mmh...creo que si cuenta como protagonista, no lo se, bueno, el mas cercano a protagonista, bueno ese, la cosa es que..me sonó mucho a otro cierto protagonista *ejemejemDaimonejemejem* pero noooo....solo se parece en que tiene ojos verdes, unos musculotes de tipo de revista, que es de "otro mundo"...bueno, mas o menos, y en que es así que como que todo oscuro, misterioso, sarcástico, irónico, y tiene su lado tierno...okeeeyyyy....muchas comparaciones, ambos son totalmente diferentes. Y con que digo "totalmente" es por que es total, tal vez algunos *cofcofyoSaracofcof* digan que se parezcan con otros de otros libros *confcofObsidiancofcof* pero....ñaaaaa...nada que ver. Bueno, ya, dejemos de hablar de (el esplendoroso, maravilloso, único, lindo, genial, inigualable, y muy pero muy lindo) Erick. Oh, eso me acuerda a que tengo un compañero que se llama así .-.



Reacción mía al terminar el libro
Bueno, los demás personajes, como...por ejemplo...todos los los demás, tiene esa cosa única, no se, algo
que te hace quererlos mucho, que te hace verlos como personas reales, no se, te llegan al corazón *se limpia una lagrima con dramatismo* lo cual es horrible por que vives en constante miedo de que los maten D: Lo cual lo hace mas genial por que le da mas...no se, importancia, tal vez, a la historia y a los personajes.

Asdhasdjkf esto es para la escritora *-* Ashdgahsf escribe
fantástico, hermoso, y te deja sin palabras
¡El villano! Hace mucho que no me topaba con un villano como este, no digo que sea la creación mas perfecta del mal...pero si, lo es(?) Buenooooo no, la verdad no, lo que quiero decir es que no es malo, malo, así que digamos que lo demuestre pateando a los gatos de pobres monjitas ancianas, o así, pero...no se, es extraño, no me agrado, lo cual es obvio ¿no? pues no(?)
Así que bueno....el libro en si es maravilloso, es hermoso y único, empece con bajas expectativas pero ¡Vaya! *alarga las ultima palabra* No es nada malo, es simplemente muy genial.
Y si, se ha convertido ya en una de mis lecturas favoritas, ¡y eso que apenas a comenzado el año!


Calificación:
9/10
(solo por que aun no se como esta el segundo libro)





Un beso!

3 comentarios:

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!