8/3/20

CUENTOS DE TERRAMAR (Película)

Lo que no para nunca de maravillarme de Studio Ghibli es la forma en la que narran sus historias, un ritmo silencioso, y con silencioso no me refiero a tranquilo, ni a desapercibido, cada parte es importante, lo cual no debería de ser sorpresa en ninguna narración, se cuenta lo importante, y Ghibli le da importancia a la naturaleza, a los silencios, a las interacciones personales y con otros, yo cero que es eso lo que hace que se te quede el corazón blandito, al terminar una película de Ghibli tu cuerpo se convierte en altos pastizales verdes y en cielos de nubes vivas, y claro que tiene sus momentos de horror, Mononoke, Terramar, Se levanta el viento, incluso en Ponyo, considerada una de las películas de genero infantil, muestran una realidad triste y deteriorada, como Cob hacía el final de la película, Gorō logra pulcramente transmitir a un ser que a dejado de ser, a un cuerpo vacío que apenas logra mantenerse de una sola pieza. Y es que la pregunta siempre ha sido esa, ¿quienes somos y a dónde vamos?

Si es o no una buena adaptación no sabría decirlo, ya que no he leído los libros, de la serie la película toma el tercero y el cuarto, realmente, y siendo una persona que comúnmente prefiere el libro a la película, confío bastante en Ghibli y su trabajo. Y dejando ese tema de lado, como película es hermosa.

Por ultimo debo de agregar que como una nerd por la animación que soy, amo esta película, no es de mis favoritas, pero el diseño de personajes, las ciudades, los animales, el movimiento de todo, y las escenas finales, junto con los dragones, hace que se te ponga la piel de gallina, y sinceramente me gustaría visitar, aun que sea en otra vida, este mundo maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!