29/1/13

El JARDÍN SECRETO de FRANCES HODGSON BURNETT (y RESEÑA DE LA PELÍCULA)

Bien! bien, bien, bien, primero que nada debo de decir que... me encantó, este libro, es, es, es,... oh no encuentro palabras, okya. Es muy lindo saben, me recuerda a muñequitas de porcelana y rosas secas, y no se por que, simplemente así es. Me gusto mucho la historia, es muy...no sé, a mi se me hace original, pero como es lo único de esto que he leído de...¿como se llama este genero?, bueno, si, es un clásico, pero en su época se debió de llamar de algún modo...bueno, luego lo investigo, la  cosa es que es... muy especial, y es que, por algo es un clásico digo yo. Y es que... bueno en primera esta la historia, que bueno, ya algunos saben de que va, y se me hace buena, bien llevada, y todo. Luego esta el orden de los acontecimientos  que creo que es lo mismo que la historia...no sé, en fin, están bien planteados y argumentados (no como algunos que nada que ver no mencionare a Nora, ni a Beth, ni a...) , y la narración es estupenda, no tiene que digamos muchas descripciones, solo en puntos específicos que en verdad agradezco. Y también están los personajes, todos TODOS (bueno, no todos, no hay que incluir a Dickon...ni a Susan) tienen problemas por culpa de los demás, y comenzare con Martha, ¡ho pobre Martha!, siempre aburrida,  y viendo como hablan mal de ella, y luego, luego esta algo más fuerte que seria Colin, el pobre niño, tan consentido, pero también sufre, sufre de una forma espantosa, no se si alguna vez han sentido ese horrible nudo en la garganta, y querer gritar y golpearlo todo, pero tragartleo al final, pues algo parecido lo que le sucede a Colin, solo que el no se lo traga si no que grita y grita y llora, pero como no tiene fuerzas no puede ni lanzar una almohada (esta comprobado) lo único que conoce del mundo lo conoce por sus libros, es decir, no ha vivido, por que alguien que no a experimentado, que no ha visto, que no ha sentido, que no ha probado...para mi es alguien que no ha vivido, que estaba muerto en vida. Si, Colin sufría mucho (ojo en palabras de mi profesora de Química sufría) luego esta Mary, que perdió a unos padres que ni la querían, y también era una mimada, una consentida que parecía que no sabia hacer nada y todo lo que quería lo tenia, pero su caso es algo diferente al de Colin, por que mientras ella es agria, amargada, y "desavenida", Colin es más irritante, llorón  no a vivido, y sabe que va a morir, por que no creé el sabe que todos saben que va a morir, o al menos creían que sabían que iba a morir, en fin, así que sus modos de comportare son diferentes aun que sus problemas sean parecidos. Y luego tenemos a "el encantador" uno de los únicos que no tiene un problema familiar y psicologico, Dickon, hay Dickon todos están encantados con el, enserio, y es que es un encanto, es tan lindo, con aquel cabello rojo y esos enormes ojos azules, me recuerda un poco (muy poco) a Zafiro. Y, bien, por ultimo (por que agregaría más pero tengo que ir a comer) esta eso bien genial, del final, me encanto! enserio lo ame, me pareció tan lindo y...hay no es con final cerrado, y te quedas con un suspiro, por que te deja imaginar lo que sucedió después... Y bueno, me encanto, es en definitiva uno de mis libros favoritos.

Calificación:
**********'*****



Se los absolutamente recomiendo...

RESEÑA DE LA PELÍCULA

Bien, la película, ya saben como me chocan las películas basadas en libros, pues esta no es la exepcion. Primero lo veré desde el punto de la comparación, hay muchas cosas que le quitaron, como por ejemplo...bueno no daré ejemplos, solo les puedo decir que hay muchas cosa que quitan y que no debieron de haber quitado, así que mucho de eso no me gusto, ademas esta el clásico trauma que parecía haber tenido Disney ya que a todo TODO (o al menos en lo que se) le da un final feliz, y es tan...horrible, es decir, la Cenicienta por ejemplo, no hay final feliz para las hermanas, o Blanca Nieves, es lo mismo, muchas partes cortas y poco aprendizaje, es como si quisieran hacer que aprendiéramos un..como se llama...una , una cosa muy igual,  un... bueno, no me acuerdo (si alguien se acuerda díganme), en fin, los personajes son completamente diferentes, la única igual, y eso que no tanto, es Mary, y Colin tal vez, pero por lo demás son completamente diferentes. Y luego como decía antes, el clásico patrón (¡eso es es: patrón!) y es como lo clásico  de la niña única, el niño berrinches, y el otro niño sano que al final "se enamora" de la niña amargada. Y  eso de que el clásico drama en el que al principio todos los adultos están en desacuerdo e incluso odian a los niños (casi, casi) y al final reciben su merecido así todo bien wow y bla bla bla. En fin, en ese sentido no me gusto nada. Ahora veamos así como si nunca hubiera oído hablar del libro: Me encanta. Es hermosa enserio, me gusto, y esta así toda bien genial, pero tengo poco que decir sobre eso, ya que me enoja. -.-
Así que si, me gusta y ya.







                                                                                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!