9/2/13

MONSTER HIGH de LISI HARRISON

Okey, esta es la segunda vez que leo este libro, y puedo decir que esta..bueno, supongo. Lo que pasa es que digamos es una historia, si original, pero muy superficial en cierto sentido. Me encantó eso de los normis y de los RAD (que para mi siempre serán los FAN), okey eso me encantó, y es que, aun que el tema de combinar a los "monstruos" de otras historias para que convivan juntos no es que digamos algo reciente, si que me gusta el concepto de la historia, es decir, tener algo por lo cual luchar, no hay escuelas especiales que dividen a los humanos de los monstruos, ni nada de eso, no, lo cual me gusto mucho por que no soy que digamos muy fanatica a aquellas separaciones tan palpables. Bien, los "FAN"...bueno sus "talentos" son...ya conocidos, es decir, tenemos a los vampiros, hombres lobo, momias, "zombies"...etc,etc. La cosa es que todos los consideran malos ¿no?,...Bien creo que daré una explicación mas clara, imagínense que un hombre ayuda a una viejita a cruzar la calle, todos lo miran con respetó, el hombre es de esos que consideran "buenas personas", entonces tiempo después se enamora y todo, y como esta locamente enamorado de aquella mujer, decide que ya es hora, le propone matrimonio y ella acepta y ahí es cuando también el hombre decide revelarse su gran secreto, y es como si se quitara una mascara que le ha estado cubriendo su verdadera forma dejando algo grotesco y desfigurado, la mujer espantada se va de aquel lugar, les dice a todos que todo fue un engaño y que había estado en otro mundo durante mucho tiempo, que aquel tipo es "malo" y, bueno...La cosa es que hay veces que nos dejamos llevar por la apariencia de uno, es decir, si aquel lleva ropas descosidas y el pelo enmarañado ya se considera una persona sucia y es mal vista.
Y si aquel de allá tiene una cara "horrible" y la piel manchada o tiene alguna cosa que simplemente la gente no asimila como "normal" entonces se considera que es un deforme un rarito, alguien que no merece la pena...¿Si me entienden? y es algo que si te da coraje.
 Pero la cosa es, en realidad que ¿esta "bien" y que esta "mal" que es "bueno" y que es "malo" o quien? y  que siempre se ha seguido como un patrón  es decir siempre tiene que haber un lado "bueno" y uno "malo", pero cuando se fijan solo en una pequeña cualidad que hace diferente a esa persona, ya lo ponen de un lado sin siquiera pensarlo antes, no estoy diciendo que todos pero si algunos.

Okey, volvamos al tema...de hecho nunca me salí de el, pero, volvamos a la historia, se me hizo muy original, la forma en que se van desarrollando los hechos y todo, y ahora que lo leo dos veces me doy cuentas que pase ciertas cosas por alto, como pistas que te daba, pero hasta ahora que lo se todo me doy cuenta de eso, la verdad no me acuerdo si la primera vez que lo leí me fije en eso, así que no les puedo decir si es un libro predecible. Lo que me choco un poco fue las características de los personajes, es decir, siento que hay veces en las que la autora es un poquito hipócrita, y no en el mal sentido, si no que dice que las apariencias engañan, que no por parecer eso van a ser esto, pero les da ciertas características a las protagonistas que las definen, me refiero en el estilo de ropa y todo eso...Y es algo...que simplemente no.

Olía como si la vida se hubiera detenido y ya solo existieran fríos instrumentos quirúrgicos esterilizados.

Creo que la que mas me agrado fue Melly, y es que me pareció como una de esas chicas como yo, que piensan "¿por que la gente considera genial a la gente que por fuera es bonita? ¿por que no se fijan en su verdadero yo?" y "yo quiero gustarle a la gente como soy". 

La que menos me agrado fue Bekka, es tan celosa, la odie desde...Bueno, tiempo después, en algún capitulo  en el que me dieron ganas de aventarle piedras y gritarle de groserías....
Y obvio no podía faltar el "chico guapo" ese al que quieres abrazar y decirle lo mucho que lo quieres, y es que Jackson es: lovely. No te puedes ir sin quererlo.
Franki...bueno Franki me resulto muy extraña, pero aun así me agrado por que, es diferente, ella quiere encajar en ese extraño mundo, pero no sabe como, trata de hacer las cosa para que todo salga bien, quiere ayudar, y si tal vez es demasiado mimada, y muy "fresa" y quiera siempre estar a la moda y todo eso, pero nunca me resulto tonta ni nada de eso.

No- Candace aminoro la marcha al pasar al lado de una patrulla- Ambos creen que tienen razón. Pero ¿cual crees que la tiene? ¿cual de las partes representa aquello por lo que vale la pena luchar, en tu opinión?


Me gusto mucho la narración de todo, en primera no es que digamos muy descriptiva y aun así te da una gran idea de como son los personajes y los entornos, y créanme no parece tener 300 paginas. Se lee muy rápido y es uno de esos libros para pasar el tiempo...No creo que sea un libro que le guste a todos, pero si se los recomiendo.

Y supongo que todos ya conocen la serie, y como es, bueno yo no, pero si tengo una idea de lo que trata y supongo que no se parece nada de nada al libro ¿alguien quiere confirmar mis sospechas?


Calificación:
********

1 comentario:

  1. A mi que me ha dado ahora con las Monster high esta es lectura obligada xD

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!