23/3/13

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE de JACQUELINE KELLY

Cuando Calpurnia descubre la ciencia se da cuenta que ella quiere eso, quiere estudiar, no quedarse como ama de casa, tejiendo y remendando. Ella quiere ser libre, quiere ganar su propio dinero, quiere vivir.

La historia me encanto, se desarrolla por eso de 1899, cuando las mujeres no podían votar, ni tener trabajo propio, en donde les enseñaban a tejer y a tener buenos modales, pero no les enseñan ciencias y filosofía  ni nada de eso. 
Calpurnia se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, tan decidida, pero al mismo tiempo con sus serias dudas, algo llorona si, pero no tanto como para que te llegue a molestar, a demás que para sus casi doce años  es comprensible que llore de vez en cuando.
Esta no es una historia de amor, y nada de eso...bueno si, pero no es Calpurnia la que se enamora, Calpurnia solo quiere estar con su abuelito, aquella persona especial que le va a enseñar a ver el mundo de una manera diferente.

La escritora narra de una forma muy linda, desde el punto de vista de Calpurnia toda la historia adquiere un sentido diferente, con toques de humor y tragedia, con enormes descubrimientos y personajes muy reales, te introduce en el libro de una forma maravillosa. 
Creo que todos los personajes me agradaron, ya que aquí no hay ni bueno ni malo, y todos tienen un poco de todo eso.
Que aun que a veces es muy predecible siempre tiene una sorpresa oculta.
Al final un libro que disfrute mucho, lo leí mas por que estaba aburrida ya de tantas cosas iguales que encontraba en los libro últimamente, no se, quería algo diferente, y he aquí, este libro no se parece nada a lo que he leído últimamente.

Calificación:
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!