10/10/13

EL CASTILLO AMBULANTE de DIANA WYNNE JONES

Luego de tres largos años en el desierto, sobreviviendo en una pequeña cueva, alimentándome de agua que escurría de entre sus piedras y de las pequeñas lagartijas que se metían de vez en cuando para guarnecerse del duro exterior, por fin llegaron aquellos hombres, que muy amablemente me acogieron y me dieron agua y comida en abundancia...
Okey, después de eso...no se que haya sido la verdad, pero se me ocurrió repentinamente n.n Bueno, primero que nada deben de saber lo mucho (notese la importancia de mucho) que quería este libro, y es que es simplemente maravilloso, algunos lo conocerán por la película, que también es fantástica y de hecho es una de mis películas favoritas.

En cuanto al libro...Es HERMOSO, con eso se los digo todo. Simplemente es "askdjgasklaggkjshgal" :'3
Vale pues, la verdad disfrute mucho leyéndolo, por que no es...bueno es simple en un buen sentido, no quiero decir que es así como que muy "hay que clásico" o "pero si esto no tiene nada" si no que es...mmh...no sabria explicarme, es mágico. Eso si, hubo ciertas partes que...no. No quiero decir que fueran....¿aburridas?...si no que simplemente cansaban un poco...pero no en el mal sentido, hay, ¿como les explico? Quiero decir que, como que no pasaba nada, y eran unos hechos tras otros, tras otros, tras otros, y eso estaba bien, pero entonces llega una parte en la que la historia se asienta, como que se calman demasiado las cosas por un rato y los protagonistas no tienen mucho que hacer... ¿Se entiende? Bueno, espero que si.

Una de las mejores cosas, y que, no se, me gusto mucho, es que no te muchas explicaciones, y si te dejas llevar es fantástico por que entiendes las cosas sin que te las tengan que explicar demasiado. Y es algo genial.
Los personajes son sencillos y amigables,  y cada uno tiene una característica que te hace disfrutar mucho de la lectura.
Howl es un descarado mujeriego, pero, al leerlo te das cuenta de sus razones, aun que no debería de hacer lo que hace por solo eso, no se, lo comprendes un poco mas. Es agradable, irónico y no se, tiene como que un sentido del humor tan raro que te da risa.  Es sencillo, elegante, y gracioso de cierta forma. Eso si, es, como dice Shopie, un hombre bien entrado en los veinte.
Michael es... es el, es como inocente, como un niño, como alguien sencillo y buena onda que te gustaría
conocer al instante, no se por que, pero me llega a recordar, de vez en cuando, a Alec, o a Jem, o a Teddy. Con esa forma de ser. En la película lo caracterizan como un niño, aun que en realidad tiene 15 años o algo así.
Y Shopie, ella es impulsiva, pero de la buena manera, es algo testaruda, pero también tiene gracia, tiene como que ese filo incomprensible que te gusta.  Es...no se, es una ancianita buena onda, quiero decir, me recuerda un poco, para que se den una idea, a personajes como Tris, sobre todo. No se si se entienda.
En resumen es un libro fantástico que creo que todos deberían de leer, es demasiado bueno, es genial, es absolutamente mágico. No se, hace mucho que no leía algo igual.


Calificación:
10/10
Favorito

5 comentarios:

  1. Hola ..yo amo esta historia,Howl es mi favorito XD

    me presento soy joselin Gricillark del blog entre letras y páginas y pues soy parte de tu familia blogger,ya te sigo para estar pendiente de tus publicaciones y en unos instantes me llevo el banner

    la entrada:
    http://entreletraspaginas.blogspot.mx/2013/10/familias-blogger-y-triada-de-blogs.html

    ResponderEliminar
  2. Wow yo no he leido el libro, pero me vi la pelicula y me E N C A N T O !!! es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy linda :) haber si encuentro el libro y me lo leo :P debe ser mil veces mejor jajajaj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se! La película es hermosa! Recuerdo que es una de las que no paraba de ver cx Ojala si puedas encontrar el libro por que vale mucho la pena

      Saludos!

      Eliminar
  3. adorooooooooooo la peli!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!