20/12/13

PEQUEÑAS MENTIROSAS(#1) de SARA SHEPARD

  Hola personitas solitarias!!! ¿Como va su semana? Yo ya no se ni por que voy a la escuela .__. Y es que sencillamente no tenemos clases, ya es esta época en las que solo se va a la escuela por obligación y lo unico que se espera es salir de vacaciones, así que...como les decía, estaba yo muy feliz en la escuela, sin tener clases, por que el maestro de química no había venido, y entonces....bueno, lo que sea, la cosa es que me lleve el libro para leerlo entre las clases, algo así como entre clases y clase, y al final resulto que lo termine a la primera hora y me pase el resto sin saber que hacer.


 Y es que comencemos por que esta verdaderamente corto, y aun que tenga una letra que no es
precisamente grande, es fácil de leer y de terminar.
Bueno, la verdad es que historia historia no tiene, se me hizo algo así como un libro para entretenimiento, no es complicado pero si te mete en la historia, y aun que no tiene que digamos muchisisima acción, y suspenso y eso, si esta padre la idea.


Los personajes me gustaron, debo de admitir que fue la serie la que comencé a ver, y al enterarme de que existía el libro...bueno...desde ese entonces muero por conseguirlo, y cuando al final lo consigo, también debo de admitir que me esperaba algo mejor, aun así me gusto mucho, bueno, a lo que iba, la cosa es que en la serie llegas un poco a odiar y a amar a algunos personajes, pero a leerlo, técnicamente desde su punto de vista de los personajes, llegas a apreciar a personajes que antes te daban igual.

Por ejemplo Hanna, esta chica que antes era gorda, y por eso, repudiada por todos los demás, por una extraña razón Ali se empieza a hacer amiga de esta, y aun que a veces es un poco cruel con Hanna, diría que casi la mitad del tiempo, aun así la chica venera mucho a su amiga, delgada y perfecta, pero claro, su familia y el entorno en el que vive impulsan a Hanna a querer adelgazar, es sorprendente como una simple palabra pueda tener semejante poder en una persona. Es algo triste, la historia de ella es triste, supongo que nos quiere mostrar eso, el poder de las palabras, y el daño que hace cuando las dice una persona muy importante para nosotros, y no solo una persona importante, si no todos en general.





También esta Aria, que quiere a sus padres con toda la fuerza del mundo, quiere mucho a su familia a decir verdad, pero cuando pasan ciertas cosas comienza a ver que su mundo se desmorona poco a poco, y anda en busca de amor, solo quiere eso, sentir que las cosas pueden estar bien, aun que sea, por una vez en su vida.




Spencer también sufre, pero de una forma totalmente diferente. Digamos que su familia es un poco...competitiva, y pensándolo bien, es muy, pero muy competitiva. Ella es algo así como el ejemplo de como el entorno en el uno vive puede afectar a uno, como te enseña a ser, como se vuelve un espejo de todo lo que pasa a su alrededor.

Después tenemos a Emily, que viene de una familia...muy, pero muy cerrada, que quiere que todo salga derecho, como un cuadrado hecho por un arquitecto, aun que hay que admitir que hasta a los mejores arquitectos se les mueve el tapete. Y Emily se empieza a dar cuenta de que probablemente lo que creía que era la verdad empieza a resultar no serlo, con la llegada de Maya, una chica que en verdad mueve todo el mundo de Emily.




Creo que aun que la historia, quiero decir el suspenso y eso, no son muy buenos, si lo vemos desde el punto
de vista de que la escritora trataba de demostrar lo que pasa con ciertas situaciones, entonces podemos decir que es una obra maestra, bueno, no tanto una gran obra y eso, pero si esta padre. Al menos me ha gustado mucho.
Vayamos con la historia, ese intento de suspenso, que hay que admitirlo, de ves en cuando si lo era, que se centra en estas cuatro amigas separadas por la aparente muerte de su mejor amiga Alison, mas bien, desaparecida amiga, pero cuando los mensajes empiezan a llegar, firmados por una persona "A", las chicas, poco a poco y con desconfianza, vuelven a reunirse, tratando de ser lo que eran antes, amigas. Aun así lo secretos que cada una tiene les impiden seguir con normalidad sus vidas.

Disfrute mucho leyéndolo, y aun que esta verdaderamente corto y la cosa apenas comienza, vale la pena leerlo.
A, si, casi se me olvidaba, el libro también me pareció muy introductorio, y había veces en las que incluso me cansaba de leerlo y solo andaba esperando a que pasara algo emocionante, pero al no pasar nada que digamos épico, se volvía algo aburrido...
Aun así, todavía faltan unos catorce libros, así que ¿Quién dice que aquí termina todo?






Calificación:
8/10


4 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta serie. No la encuentro D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: Espero que la encuentres pronto, yo encontré este libro en el aeropuerto.

      Eliminar
  2. Yo soy una fan de la serie, enserio. Siempre estoy rabiando para verlo, y cuando me enteré de los libros casi me muero porque estaba segura que me iba a encantar. Pero cuando finalmente lo conseguí... Sí, bueno, no tanto. En mi opinión, todas ellas están bien tontas. Todo lo que les pasa es por su culpa, A es como el chiste final. No sé, no me gustaron mucho los personajes. Además no me gustó que tres años pasaran en dos páginas :/

    Pero bueno. Me alegro de que te haya gustado más que a mí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdghjklñ ya somos dos :3 Yo también pensé que parecería mucho a la serie, por eso de que las series son mas parecidas a los libros y eso, pero tienes razón, nada que ver. Y si, tienes razón de nuevo, lo que pasa es por su culpa la mayoría de las veces.
      Besos!

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!