3/4/15

LAS CRONICAS DE SPIDERWICK (#1) de HOLLY BLACK y TONY DITERLIZZI








¡Hola gente del futuro!
¿Como se encuentran? Espero que bien :3 En fin, mi hermana compro este libro hace poco y como era corto, pues dije ¿y por que no leerlo?
Así fue como en una tarde me termine este libro. Y bien ¿cual es mi opinión? Que definitivamente deben leerlo.
Bien, primero que nada. La historia básicamente trata de tres hermanos y su descubrimiento con el mundo mágico, y fantástico.
¿Han escuchado eso del contexto de recepción por parte del lector? Bueno, pues leí este libro al terminar Blaze (que ya tendrán la reseña pronto) y creo que ese fue el hecho de que cada cosa la sentía tan real. Si no hubiese estado escuchando música (y a mi no se me ocurre quitarla 7.7) seguramente me hubiese recorrido un escalofrió cuando leí cierta parte.

Para todo esto, esta bastante bien escrito, claro, si no no sería publicado y nadie lo leería y tampoco habría una película.
La forma de narrar de la escritora simplemente es magnifica, con ese halo de misterio y fantasía que hace mucho no leía en un libro (¿En que más?¿Tal vez en un guion de teatro? No se.)
Los personajes. El libro es corto, no se centra en descripciones precisamente, pero las ilustraciones bastan para darnos una idea certera de que tipo de personalidad tiene cada uno. Los dos que no pueden faltan en ninguna historia y la chica genial que comúnmente intimida a las frikis (como yo. Okey.) al menos a mi me dio esa idea, y si ese es el caso se me hace bastante genial el conjunto que forman los tres hermanos.

Con una forma suelta y natural la escritora nos deja claramente dicho en unas pocas lineas toda la historia que hubo antes, y el argumento del comportamiento de cada uno de los chicos de una forma simple que casi en un primer momento parece como si narrar eso en pocas palabras fuera la cosa mas sencilla del mundo, como quien enciende el televisor o mira al cielo (aun que ahora que lo pienso esas cosas ya no son tan comunes hoy en día, que bien, y que mal.)
En general, con un desarrollo tranquilo y a la vez algo inquietante (si es que eso es posible) Holly Black y Tony Diterlizzi nos logran meter de lleno en el comienzo de las grandes aventuras de los tres hermanos.
No hubo ningún momento en el que no perdiera el hilo de las acciones, no se quedo estancado, a mi parecer, en ninguna situación, con pequeños problemas y misterios que requerían solución fue dando inicio a una cadena de sucesos que da paso a los demás libros.

Ahora, ¿se los recomiendo a todos? Si, creo que deberían de darle una oportunidad, no creo que sea

de esos libros que les guste a todos, pero creo que si vale la pena tomar el riesgo. Es un libro bastante corto, casi una introducción a los demás libros, pero eso no le quita el chiste; es un libro para leer en una tarde, y si, al final te dejara con la pregunta que todo autor de una saga espera oír: ¿que va a pasar después?




Calificación:
9/10

Pero, Sara, básicamente acabas de decir que es perfecto, ¿entonces por que le pones un 9? Por el simple hecho de que no he leído los otros libros, y creo que podrían ser incluso, más fantásticos.

4 comentarios:

  1. Sin duda los libros de mi infancia <3 Me encantan.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asfhdsf sin duda son geniales :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Anónimo10/29/2015

      Hola...solo quiero decir que llevo años bscando los libros....donde estan!!!???

      Eliminar
    3. Hola! Perdón por tardar tanto en responder, la ultima vez que los vi (osea el sábado xD) estaban en Gandhi y tenían el paquete completo owo Tal vez todavía los encuentres n.n

      Eliminar

Hello!!
-Me tardo entre dos o tes días (o diez incluso, si estoy de vacaciones) en contestar a tu comentario.-
Que bien que vas a comentar! ¿por que eso es lo que vas a hacer, verdad?
Cada que comentas ayudas a que un hada viva (?) jajaja okno. Sabes que tu comentarios son como el alimento, y tus visitas son la bebida de este blog. ¿Me ayudas a mantenerlo vivo?
Gracias!!!